EL DIRECTOR DE “HUACHICOLERO” REGRESA CON “UN CUENTO DE PESCADORES”, PELÍCULA DE LEYENDAS Y FOLK HORROR A LA MEXICANA

Después del éxito de su ópera prima Huachicolero, película con la que ganó el premio a Mejor Nuevo Director en el Festival de Tribeca, el cineasta mexicano Edgar Nito presenta su segunda película UN CUENTO DE PESCADORES, que tendrá su estreno mundial en SITGES Film Festival, el encuentro fílmico más importante de cine de género, para después tener su premiere nacional en el reconocido Festival Internacional de Cine de Morelia.

UN CUENTO DE PESCADORES es la adaptación cinematográfica de una leyenda purépecha que se transmite de boca en boca en las zonas lacustres del Centro de México. Narra la historia de un espíritu que adopta la forma de una mujer para atraer a los pescadores a las profundidades del lago, donde los embruja. La Miringua, cuyo nombre significa olvido u olvidarse, confunde a las personas, haciéndoles perder la noción del tiempo y el espacio, hasta que se olvidan de sí mismas”, escribe Edgar sobre su película, la cuál coescribe con Alfredo Mendoza (Huachicolero y Vergüenza).

Se trata de una película coral que cuenta con una combinación de talento local y actores consolidados de la escena cinematográfica mexicana: Jorge A. Jiménez (Colosio), Alejandra Herrera (Kokoloco), Andrés Delgado (Cosas imposibles), Renata Vaca (Saw X), Hoze Meléndez (Sueño en otro idioma), Myriam Bravo (Nudo Mixteco), Mercedes Hernández (Sin señas particulares) y Noé Hernández (Miss Bala).

UN CUENTO DE PESCADORES es una película que combina el thriller con el folk horror, logrando imágenes que combinan lo perturbador con la belleza de los lagos e islas de la zona de Pátzcuaro, Michoacán. Mezcla la realidad y la fantasía para dar voz a los cuentos y relatos de los pescadores, siguiendo una estructura libre como las leyendas mismas. Esta película ofrece una visión opuesta a los vibrantes colores de Disney en “Coco”.

Es una producción de PIROTECNIA Films con Dr Carlos Eguiluz como productor, y de EL ESTUDIO con Juan Sarquis como productor y Pablo Cruz (Luis Miguel, la serie) y Enrique López Lavinge (Verónica) como productores ejecutivos. Coproducida también con 4 WAYS de Los Ángeles, con David Manzanales y Alex Ferrufino (Splash City).