El caso de Jonathan Meijer, el donante de esperma con más de mil hijos

Un caso insólito ha llamado la atención en internet, es la historia de un hombre llamado Jonathan Meijer, donador de esperma originario de Países Bajos que traspasó el límite de un donante, que es de 25 veces, “la cría de ganado está más regulada que la donación de esperma”, señala una activista, sobre este suceso.

En Netflix está el documental de “El hombre de los 1000 hijos”, donde en tres capítulos puedes conocer la historia.

En 2015, Vanessa, una mujer que buscaba a un donante de esperma por los costos altos de tratamientos de fertilidad, encontró a Jonathan en internet, un donante atractivo, en el que confió por su perfil genético.

Jonathan tuvo un juicio en 2023 porque varias madres y padres de familia se sorprendieron de que el hombre los engañó al no decir exactamente a cuántas familias había donado, incluso sus donaciones no solo fueron en Países Bajos sino que se extendieron a Australia, Italia, África y México, era un “donante en serie”, señalan personas en el documental, ¿cuál era su propósito? se preguntan…

El tribunal holandés ordenó a Meijer detener sus donaciones después de descubrirse que había engendrado cientos de hijos, poniendo en riesgo a los niños de un futuro cometer incesto, de no hacerlo tendría que pagar 100 000 euros.