Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús Erick “N”, presunto responsable de retención específica de persona menor de edad, cometido en agravio de sus hijos, en el municipio de Morelia.
De acuerdo con las investigaciones, en el año 2021, Aurora Lizbeth A., obtuvo la guardia y custodia de sus hijos de 3 y 7 años. Posteriormente, en 2022, el Juzgado estableció el derecho de convivencia de Jesús Erick “N” con los niños los fines de semana; sin embargo, en septiembre de 2024, el investigado no regresó a las víctimas, por lo que fue citado en dos ocasiones para entregarlos.
Tras no obtener respuesta de Jesús Erick “N”, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que emprendió actos de investigación, mismos que permitieron obtener una orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
Jesús Erick “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE reafirma su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el bienestar de las niñas, niños y adolescentes michoacanos.