Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2024.- El teleférico de Morelia ayudará a disminuir el uso de automóviles hasta en un 12 por ciento, lo que mejorará el tránsito al aliviar la congestión que se genera en las principales vialidades de la ciudad, proyectó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Sedum), Gladyz Butanda Macías.
Expuso que este medio de transporte no solo ofrecerá a la población una opción rápida y accesible para sus traslados diarios, sino que, al ser amigable con el medio ambiente, también contribuirá a reducir la contaminación. “Con esta iniciativa se estima que las emisiones de gases contaminantes disminuyan significativamente, mejorando así la calidad del aire en la capital michoacana”, dijo.
Señaló que este proyecto forma parte de las estrategias integrales del Gobierno del Estado para impulsar una movilidad más eficiente y sustentable, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía y preservando el entorno natural.
“El teleférico está diseñado para beneficiar a aproximadamente 22 mil personas diariamente, conectando de manera eficiente distintos puntos de la ciudad sin generar impactos negativos en el Centro Histórico ni en nuestras Áreas Naturales Protegidas”, manifestó.
Este proyecto, que forma parte del Plan Integral de Infraestructura para la Movilidad de Morelia, para su primera etapa contará con 7.2 kilómetros de distancia, siete estaciones, 93 cabinas y su velocidad será de cinco metros por segundo. Se espera que la demanda de usuarios sea de 18 mil a 20 mil diariamente.
Con esta obra que se perfila como una solución eficiente y sostenible, el Gobierno estatal reafirma su compromiso con un futuro más limpio, seguro y ordenado en términos de movilidad urbana, ya que forma parte de las acciones para mejorar la movilidad urbana y contribuir al cuidado del medio ambiente.