La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 25 años y 9 meses de prisión en contra de Gustavo R., al acreditar su responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación equiparada, cometidos en agravio de su hija, en Morelia.
En juicio oral, una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género demostró que, entre agosto de 2018 y octubre de 2021, Gustavo R., atacó sexualmente a su hija, de 8 años de edad, cuando se encontraban a solas en su domicilio ubicado en esta ciudad.
Los hechos fueron investigados por esta Fiscalía Especializada, donde fue integrada la Carpeta de Investigación, en la que se recabaron las prueba de la participación del responsable en los delitos, quien fue presentado ante el Juez de Control y posteriormente vinculado a proceso.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Gustavo R., y lo sentenció a 25 años y 9 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres michoacanas.