Un peatón falleció al dispararse con una pistola que previamente le despojó a una mujer policía en pleno Centro Histórico de Morelia, a unos pasos de Catedral, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que en la acción también un adolescente resultó herido, pero no de gravedad.
El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la Plaza de Armas y/o Plaza de Los Mártires, en una zona altamente concurrida y vigilada.
De acuerdo con las fuentes, el individuo, de aproximadamente 32 años de edad, se aproximó a una agente municipal para solicitarle algún tipo de orientación o información, consecutivamente aprovechó un descuido de la uniformada, le quitó el arma de cargo y se disparó.
El susodicho cayó muerto, consecutivamente arribaron más patrulleros locales, quienes acordonaron el área y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). De igual manera, socorristas atendieron a un menor de 17 años de edad, mismo que padeció un roce de proyectil, él no requirió traslado hospitalario.
La identidad del ahora finado es desconocida, así como los motivos que lo impulsaron a hacerse daño. Los especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargaron del peritaje respectivo y llevaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.