Jonathan Jacob Meijer, un músico y youtuber ha ganado atención en internet por un reciente documental de Netflix denominado “El hombre de los 1000 hijos”.
La historia revela que el neerlandés ayudó a familias a cumplir su sueño de tener hijos mediante la donación de esperma, pero Meijer rebasó el límite permitido en Países Bajos donde se permite hacer 25 donaciones.
Luego de que los padres encontraran similitudes entre sus hijos/as se comunicaron entre sí y descubrieron que Jonathan sobrepasó el límite de donación y ahora enfrenta una demanda contra él en su natal Holanda por ser padre de al menos 550 hijos.
Y no sólo eso, el documental muestra que el joven habría hecho donaciones con diferentes perfiles en diferentes países y podría tener al menos mil hijos en el mundo: Australia, Italia, Serbia, Ucrania, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Hungría, Suiza, Rumanía, Dinamarca o México serían algunos de los países en donde hizo donaciones.
Padres de familia revelan en el documental que la situación es un problema para sus hijos en un futuro porque podrían incurrir en incesto accidental y que se potencie la endogamia.
Por lo anterior, a Meijer se le prohibió donar esperma en todo el mundo y enfrenta una multa de 100.000 euros.