Actriz trans Hunter Schafer denuncia que le cambiaron el género en su pasaporte

La modelo y actriz Hunter Schafer, una de las mujeres transgénero más destacadas de Hollywood dio a conocer este viernes que su pasaporte de reiente emisión indica su género como masculino a pesar de haber seleccionado femenino al completar el papeleo.

 

@csbvkjbvjkbkjjvkfsjk

posted/deleted this last night because i wanted to make a more concise/well spoken thing but it’s out in the world! so putting it back heree

♬ original sound – Hunter Schafer

Shafer comentó que tras perder su pasaporte, tuvo que sacar uno de emergencia, el cual es váido por un año y al volver a Estados Unidos, tramitó un pasaporte pero la sorpresa fue cuando éste muestra el sexo masculino, en lugar de femenino,  después de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde señala dar fin a la política gubernamental de “intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada. A partir de hoy, la política gubernamental de Estados Unidos es que hay solo dos géneros, masculino femenino“, mencionado en su discurso de asunción.

“No hago esta publicación para generar miedo, ni para crear drama, ni para recibir consuelo, no lo necesito. Pero creo que vale la pena publicarlo para señalar la realidad de la situación y que está sucediendo. Me sorprendió. Simplemente, no pensé que realmente iba a suceder. Quiero reconocer mi privilegio, no solo como una mujer trans famosa que es blanca”, comentó la actriz.

Y recalcó que el problema es la invisia de otras personas trans.

“No me importa una mierda que me pongan una ‘M’ en el pasaporte. No cambia nada en mí ni en mi condición de trans, pero sí me hace la vida un poco más difícil. Estoy bastante segura de que esto va a venir acompañado de tener que delatarme ante los agentes de patrulla fronteriza… mucho más a menudo de lo que me gustaría o de lo que es realmente necesario. Y de pensar en otras mujeres trans u otras personas trans a las que les pueda estar pasando esto”, remarcó.

Argumentó que ella nunca va a dejar de ser “trans” solo porque una letra en su pasaporte indique otro género.Además,
mencionó que, desde que transicionó hace aproximadamente 10 años, nunca tuvo ningún problema con su cambio de género.