Yaya Bey comparte su nuevo sencillo: “sir princess bad bitch”

Hoy, Yaya Bey comparte el más reciente adelanto de su próximo álbum, “sir princess bad bitch”. La canción y el vídeo que la acompaña, que sirve como una de las declaraciones centrales del álbum, encarnan las complejidades de la identidad de Yaya como persona queer, afirmando que “no soy otra cosa más que lo que soy”.

El sencillo llega antes de las presentaciones de Yaya en Austin como parte de SXSW, incluyendo conciertos en The Politics House (12 de marzo), Marshall Funhouse (13 de marzo) y Cheer Up Charlies para AdHoc Free For All (14 de marzo).
Yaya Bey – ‘sir princess bad bitch’ (Official Video)

El próximo álbum de Yaya, Ten Fold, se anunció a finales de enero junto con el sencillo “chasing the bus”. Ten Fold sirve como un autorretrato fluido y de voz libre, caracterizado por reflexiones del pasado, el presente y el futuro. Resalta las diversas facetas de los esfuerzos creativos de Yaya y se opone a la narrativa convenientemente limitante de que su música está hecha únicamente para capturar la compleja situación de las mujeres negras.

El álbum refleja las multitudes que contiene y medita sobre las condiciones externas de su comunidad al mismo tiempo que es una exploración de su propio ser. Ten Fold encuentra a Yaya lidiando con dedicarse a la música y su relación cambiante con una carrera díficil que está decidida a forzar a su favor, cosechando los frutos de su trabajo en el camino.