Yaya Bey anuncia Ten Fold

Yaya Bey anuncia hoy su nuevo álbum Ten Fold, a lanzarse el 10 de mayo a través de Big Dada. Continuando donde se quedó con su poderoso álbum de 2022 Remember Your North Star y el EP de 2023, Exodus the North Star, el nuevo álbum de Yaya es un autorretrato fluido y libre definido por reflexiones del pasado, presente y futuro. Rebosante de los matices de la identidad de Yaya y las diversas facetas de sus esfuerzos creativos, Ten Fold vuelve su atención hacia adentro y medita en su ser interior mientras crea espacios para el humor y los comentarios sociales cortantes que han sido una característica definitoria de su trabajo.

Además del anuncio de Ten Fold, Yaya comparte un primer adelanto a través del sencillo “chasing the bus”. El suave falsete y la prosa melancólica de la canción apuntan al sonido ilimitado que Yaya ha creado para su nuevo álbum y se combina con un nuevo video musical que ella misma dirigió y coreografió.

 

Yaya Bey - 'chasing the bus' (Official Video)“‘chasing the bus’ tiene un doble significado”, dice Yaya sobre su nuevo sencillo. “En la superficie, se trata de que se dé por sentado en una relación romántica. Sentirse subestimado. Pero más allá de la superficie, es una metáfora de cómo me siento en tantos espacios de la industria y es una especie de afirmación para mí misma y un recordatorio para dejar de lado la validación o la falta de ella. Existir independientemente porque tengo que hacerlo”.

ESCUCHA “CHASING THE BUS”Nacida como Hadaiyah Bey, Yaya comenzó a escribir canciones a los nueve años y apareció en la escena como una voz revitalizante en la nueva vanguardia de R&B con su exitoso álbum de 2020, Madison’s Tales. Su ampliamente alabado LP de 2022 Remember Your North Star obtuvo elogios de medios como Pitchfork, Rolling Stone, NPR, ESSENCE y más. Recientemente, protagonizó una campaña publicitaria para la reciente colaboración de Converse con la marca AwakeNY junto a Immanuel Wilkins. Antes de cerrar oficialmente el 2023, la artista de Brooklyn tocó un concierto agotado en SOB para Spotify Stages antes de culminar una serie de presentaciones en vivo en festivales alrededor del mundo este año, incluyendo Glastonbury en el Reino Unido, el Festival Pitchfork en Chicago, el Festival de Roskilde en Dinamarca y muchos más.

Ten Fold

1. crying through my teeth
2. the evidence
3. chrysanthemums
4. sir princess bad bitch
5. east coast mami
6. chasing the bus
7. all around los angeles
8. slow dancing in the kitchen
9. so fantastic
10. eric adams on the club
11. me and my niggas
12. iloveyoufrankiebeverly
13. career day
14. carl thomas sliding down the wall
15. yvette’s cooking show
16. let go

Sigue a Yaya Bey en sus redes sociales: