La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que no existe plagio en las tesis de las virtuales candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
En ambos casos, la UNAM hizo un exhaustivo análisis, ya que “está comprometida con la honestidad académica de sus estudiantes, académicos y egresados”. Y determinó que los trabajos de titulación de las aspirantes presidenciales son originales y cumplen con los requisitos establecidos.
La Universidad manifestó su compromiso con la honestidad académica de sus estudiantes, académicos y egresados, aunque resaltó, “entiende que en los casos antes referidos se trata de figuras públicas y que las denuncias sobre las supuestas irregularidades están enmarcadas dentro de la contienda político-electoral del próximo año”.
Asimismo, la máxima casa de estudios, indicó además que a partir de este viernes 3 de noviembre, “solo emitirá dictámenes sobre posibles #plagios en aquellos casos en donde sea imprescindible la presentación de un grado académico para desempeñar un cargo de responsabilidad”.