Voleibol de sala, judo y karate, rumbo a Nacionales Conade 2024

Conformarán sus respectivos representativos para los macro regionales

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2024.- Las disciplinas de voleibol de sala, judo y karate afrontarán este fin de semana sus respectivos juegos estatales rumbo a los procesos Nacionales Conade 2024.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que el voleibol de sala se celebrará del 16 al 18 de febrero en las canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), donde se darán cita más de 50 equipos de Morelia, Zamora, Los Reyes y Apatzingán, entre otros.

El judo realizará su etapa el sábado 17 con alrededor de 30 artemarcialistas de Morelia en el Auditorio Polivalente del CDER. Mientras que el karate hará lo propio el domingo 18, con aproximadamente 40 exponentes de Huandacareo, Tanhuato, Yurécuaro, Apatzingán, Acuitzio y de la capital michoacana, en el Auditorio Carlos Espinoza de los Monteros de la Cecufid.

“Buscamos hacer filtros de calidad y seguir sumando atletas a las etapas macro regionales para representar a Michoacán de la mejor manera, porque sabemos que el nivel ha aumentado, pero confiamos en que daremos buenos resultados”, comentó Rodrigo Magallán Jacobo, coordinador de Nacionales Conade.

Las etapas macro regionales de la máxima justa amateur del país se llevarán a cabo en marzo y abril; voleibol se desarrollará en Colima, judo en Querétaro y el karate en Nayarit.