Vinculan a proceso a “El Kekas” por caso de surfistas asesinados en Baja California

Jesús Gerardo N., alias ‘el Kekas‘, fue vinculado a proceso en el caso de los turistas y surfistas, los hermanos Jake y Callum Robinson, de Australia, y Jack Carter, de Estados Unidos en Baja California y quienes fueron encontrados en un pozo. 

La gobernadora de dicha entidad, Marina del Pilar, dio a conocer que “Jesús Gerardo “N”, uno de los presuntos asesinos de los tres ciudadanos extranjeros en Ensenada, fue vinculado a proceso y ya está en prisión preventiva por el delito de desaparición forzada de personas, mientras se da proceso al resto de delitos que se le imputan”, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

“El Kekas” fue vinculado este miércoles por el delito de desaparición cometida por particulares, sin embargo, quedó pendiente otra vinculación a proceso más por el delito de homicidio doloso.

El 27 de abril, la madre denunció la desaparición de los hermanos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, luego de la búsqueda por autoridades mexicanas, se localizó el vehículo en el que viajaba el trío calcinado, y sus tiendas de campaña abandonadas.