Vaya Futuro comparte “Sin Nombre”, segundo adelanto de su próximo álbum Fuego, Guíame

Tras un año de silencio, Vaya Futuro regresó en octubre con el potente sencillo “Posesión”, anunciando también un nuevo álbum titulado Fuego, Guíame, que verá la luz en 2024. Abordando un sonido más pesado, la banda emocionó a sus fans y dio de que hablar, consiguiendo plays en distintas radios FM de la CDMX y notas en portales nacionales de música. Continuando esta línea influenciada por el sludge y el industrial, ahora lanzan “Sin Nombre”, canción donde resalta la voz de la más reciente integrante de la banda, Yuna Tripp.

Sobre “Sin nombre”, Vaya Futuro nos cuenta: “Esta canción habla sobre violencia, Intimidación y control mediático a favor de los intereses de la élite poderosa. Una crítica a los medios que se dejan comprar para influenciar la opinión pública, básicamente (como dice la letra) vendiendo su “alma” al mejor postor. La canción también insinúa que esta es una situación en la que se puede llegar a caer como individuo, entendiendo que de alguna manera u otra, nadie está exento de ese control.”

ESCUCHA SIN NOMBRE

El título “Sin Nombre” en sí, hace alusión a la deshumanización de poblaciones enteras que posteriormente sirve como instrumento de manipulación. Aunque esta canción fue compuesta y grabada hace ya un año, la temática no podría ser más relevante con las distintas guerras y genocidios que suceden actualmente en el mundo. “Sin Nombre” toma el reflector y lo apunta a quienes desde la obscuridad, encubren y distorsionan estas tragedias. Y quizás no es sorpresa que la canción se sienta tan significativa en este momento, ya que la temática de la canción no es un fenómeno reciente ni raro, sino más bien una táctica que lleva décadas manipulando a la gente. Vaya Futuro nos lo recuerda y nos lo advierte.