Vaya Futuro comparte “Posesión”, primer adelanto de su nuevo álbum Fuego, Guíame

Vaya Futuro tiene un nuevo álbum bajo la manga. Fuego, Guíame será lanzado en los primeros meses de 2024 y “Posesión” es el primer sencillo de la campaña. Esta canción encapsula perfectamente la nueva faceta de la banda, en la que por primera vez, usa el enojo como principal inspiración. Como resultado, podemos escuchar influencias de artistas que comparten texturas densas y sonidos pesados como ISIS, Massive Attack, Deftones, Russian Circles, etc. 

Con esta nueva entrega la banda quiso capturar en estudio la intensidad de su sonido en vivo.

La letra de la canción condona la necesidad de poseer a alguien. Escrita desde la perspectiva de la persona a la que quieren poseer, retrata los horrores de perder tu autonomía y el control de tu vida. Utiliza la posesión demoniaca como analogía de una situación terrenal, pero las líneas están borrosas.

“‘Posesión’ es básicamente un grito de resistencia en contra de quien quiere ejercer control sobre ti”, comenta la banda.

 

 

La portada es una pintura realizada por @youpayforlife también conocido como Gerardo Diego Cuevas, un artista oriundo de Mexicali que actualmente reside en Tijuana, Baja California. Esta colaboración entre el pintor y la banda nació del mutuo respeto y admiración que tienen por el trabajo que cada uno hace.

El 18 de octubre se estrenará el video oficial de “Posesión” en Youtube.

De momento, la banda se encuentra en una gira de 5 fechas en distintas ciudades del país para promover el inicio de la campaña de Fuego, Guíame.