Urge atender situación de más de 500 colonias irregulares de Morelia: Torres Piña

De las mil 200 colonias que existen en Morelia, alrededor de 500 no tienen acceso a servicios públicos básicos como agua, luz y drenaje por no estar regularizadas, alarmó el coordinador de la 4T en la capital, Carlos Torres Piña, quien llamó a poner solución a este problema, a fin de brindar certeza patrimonial a miles de morelianas y morelianos que padecen esta situación.

Torres Piña condenó que este problema sea uno de los tantos que son ignorados por el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, quien, insistió, se ha encargado de dividir a la ciudad en dos: la Morelia que brilla de manera superficial, y la olvidada, donde miles se enfrentan al olvido de sus autoridades.

“En casi tres años, el gobierno de Morelia ha sido incapaz de municipalizar más de 500 asentamientos irregulares, porque para Alfonso Martínez estas colonias simplemente no existen, solo las buscó cuando necesitó el voto de sus habitantes”, señaló al sostener un acercamiento con vecinas y vecinos de la colonia Valle de los Manantiales.

En dicho acercamiento, Torres Piña urgió la necesidad de poner atención en este problema que, dijo, resulta costoso e inviable para un gobierno dedicado a atender superficialidades y no problemas de fondo en la capital.

Bajo estos argumentos, se comprometió a gestionar soluciones a dicho problema, pero sobre todo a recabar opiniones de expertos que puedan coadyuvar para darles certeza patrimonial a miles de morelianas y morelianos que no la tienen actualmente, a consecuencia de las omisiones del gobierno municipal.