Una llave llamada “ojos”.

Una llave llamada “ojos”.

Hay diversas técnicas de persuasión muy efectivas para ganar simpatía entre las personas, la cual además, puede servir para diversas cosas: vender bienes, productos, servicios, marcas o ideas; puede ser útil para que los políticos conecten mejor con los ciudadanos o simplemente puede funcionar para convencer personas acerca de nuestras ideas.

Una técnica sencilla y muy efectiva es, mirar a los ojos de tú interlocutor mientras lo saludas o conversas. ¿Por qué? Porque una mirada a los ojos es una llave que abre la mente de la otra persona.

De hecho, existe un experimento extraordinario que demostró que dos personas después de mirarse a los ojos durante dos minutos elevaron sus niveles de oxitocina y dopamina, que son los dos neurotransmisores responsables de crear el efecto de amor en la gente.

Hagas lo que hagas, si quieres conectar con las personas, míralos a los ojos y te llegará una oportunidad para lograr tu objetivo. Desde luego, lo deseable es que ese objetivo sea ético y no algo perverso.

Parece algo demasiado simple, pero solamente se trata es biología y química y no debemos olvidar que los seres humanos somos eso: entes biológicos, químicos y algo más.

*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.