Un pequeño empujón para vender.

Existen dos tipos de personas en el mundo: los que se resisten al cambio a favor de la nostalgia, y los que se mueven con los tiempos y crean un futuro mejor, ¿qué tipo de persona eres tú?

Tómate unos segundos para responder.

Bien, este un ejercicio sencillo que me permite mostrarte cómo puedes empujar un juicio y una elección a tu favor, en el supuesto de que estés tratando de vender “algo”, que puede ser cualquier idea, bien, producto, servicio o marca.

Lo que hice fui simplificar las opciones “a elegir” y te presenté solo dos. ¿Por qué hice esto? Porque existe evidencia científica, de que al cerebro humano no le gusta gastar energía en pensar, por lo tanto, entre más se facilite el proceso de enjuiciamiento y elección, será más sencillo persuadir y lograr la venta que deseada.

Hay una variación científica que implica poner un señuelo, como lo estarán haciendo en la campaña presidencial de México 2024 para ayudar a Claudia Sheinbaum, pero de esas otras neuro-técnicas hablaremos después.

*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.