UMSNH contará con la Licenciatura en Trabajo Social y con el programa de Técnico Superior Universitario en Enseñanza de Idiomas

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad fueron aprobados por el Consejo Universitario la creación de la Licenciatura en Trabajo Social y el programa de Técnico Superior Universitario en Enseñanza de Idiomas, por lo que las y los jóvenes contarán con estas dos opciones de estudio en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En sesión del máximo órgano de gobierno encabezada por la rectora Yarabí Ávila González, fueron presentados ante el pleno los dictámenes de las Comisiones de ambos programas, posteriormente hubo una nutrida participación de las y los consejeros quienes se manifestaron a favor de su creación.

En el caso de la Licenciatura en Trabajo Social coincidieron en la importancia de que la Casa de Hidalgo cuente con esta carrera, ya que ninguna institución de educación pública la oferta, de igual forma, señalaron la importancia que tiene esta profesión en áreas como la Salud y las Ciencias Sociales y Humanidades.

La directora de la Facultad de Salud Pública y Enfermería, Patricia Morfin, calificó como un hecho histórico la creación de dicha opción educativa, en tanto el coordinador general de Estudios de Licenciatura, Antonio Ramos, precisó que se contó con el apoyo del Colegio de Trabajadoras Sociales de Michoacán para realizar este proyecto, de igual forma, apuntó que es un programa fuerte, que cumple con todos los parámetros para que en un plazo de siete años logre su acreditación.

Por otra parte, en cuanto al programa de Técnico Superior Universitario en Enseñanza de Idiomas, también hubo coincidencia de las y los consejeros a favor, refirieron que representa una gran oportunidad que responde a una necesidad del contexto actual, ante un mundo globalizado y competitivo.

La coordinadora del Departamento de Idiomas, Karina García compartió la relevancia de que la UMSNH oferte la formación en doce idiomas, ya que ninguna otra universidad del país ofrece.

El pleno del Consejo Universitario también aprobó la actualización al plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica, así como el plan de estudios del Doctorado en Historia.