Trump alega tener $500 millones de dólares para pagar su fianza por fraude; pide dinero a seguidores

Washington, Estados Unidos.- El ex presidente de estados Unidos, Donald Trump ha señalado que cuenta con 500 millones de dólares  en efectivo en la mano, una suma considerable que aún no alcanzaría para cubrir la fianza de apelación del ex presidente que vence el 25 de marzo en el juicio por fraude civil en el estado de Nueva York. Sus abogados y coacusados en el caso de fraude también han señalado las dificultades para reunir el dinero necesario.

La fianza está fijada en el 120% del veredicto de $454 millones de dólares contra él y su empresa, unos $545 millones de dólares.

Tump ha pedido dinero en efectivo a sus seguidores para ayudarlo a cubrir los crecientes gastos legales y mantener las “manos sucias” del fiscal general de Nueva York lejos de la Torre Trump y otras propiedades para cumplir con la fianza impuesta por el juez Arthur Engoron de Nueva York.

La decisión judicial, tomada el pasado 16 de febrero, le otorga a Trump un plazo hasta el 25 de marzo para completar el pago. Si Trump no deposita la fianza, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, empezará a embargar sus bienes, o presentar una fianza para evitar que el estado tome sus propiedades

Es de recordar que durante un juicio de 11 semanas demostró que Trump infló el valor de sus activos en miles de millones de dólares al año durante más de una década para obtener mejores condiciones en los préstamos.