Tras liberación de tres víctimas de secuestro, se registra ataque contra personal de FGE y SSP; un presunto agresor fue abatido

Tras la liberación de tres personas que fueron privadas de la libertad la semana pasada, dos de ellas en Morelia y una de Indaparapeo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue agredido con disparos de arma de fuego; al repeler el ataque, un presunto infractor fue abatido.

Tras recibir el reporte de la privación de la libertad de M.S.H. y J.M.L., de 28 y 32 años de edad, respectivamente, ocurridas los días 8 y 10 de febrero, en la ciudad de Morelia, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), emprendió actos de investigación con apoyo de personal de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la SSP.

Al obtener información de que probablemente en el municipio de Álvaro Obregón podrían estar las víctimas; el día de ayer se trasladó el personal a dicho municipio con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), para realizar un cateo y diversos actos de investigación, lográndose en ese momento que la dos víctimas fueran liberadas.

Este día, al continuar con las inspecciones en un inmueble ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia Bellavista, en aquella cabecera municipal, los agentes notaron que varias personas armadas se encontraban en la azotea, desde donde realizaron disparos en su contra, al mismo tiempo que intentaban escapar por los domicilios contiguos.

Al ser repelida la agresión, murió uno de los presuntos responsables -hasta el momento no identificado-, junto a él se localizó un arma de alto poder.

Asimismo, en el inmueble se liberó a una tercera persona que había sido privada de la libertad en el municipio de Indaparapeo, misma que se encontraba maniatada y con los ojos vendados, por lo que fue atendida por los servicios de salud de la FGE.

En el lugar fueron localizados dos fusiles y dos vehículos que presuntamente están relacionados en los secuestros.

Tras los hechos, se implementó un dispositivo interinstitucional de seguridad para resguardar la zona.

La Fiscalía General del Estado continúa con los actos de investigación a efecto de esclarecer los hechos.