Torre Eiffel está cerrada por huelga de trabajadores

La Torre Eiffel, el monumento más popular de París, se encuentra cerrada al público desde ayer lunes por una huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria que podría prolongarse en los próximos días.

La huelga se da en el marco de los próximo los Juegos Olímpicos 2024, que comienzan el 26 de julio y contarán con metal de la torre en las medallas de los ganadores.

Los sindicatos convocantes de la protesta, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fuerza Obrera (FO), exigen una mejor gestión financiera del monumento por el Ayuntamiento de París, que es propietario del 99 por ciento del capital de la SETE.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) indica que “a causa de una convocatoria de huelga de una parte del personal”, su apertura se va a ver “perturbada”. La SETE aconsejó a los visitantes que consulten su sitio internet antes de acudir y también que aplacen la visita.

Los visitantes que acudieron al recinto de la torre, se encontraron ante una pantalla gigante que anunciaba la huelga.

“Es una verdadera lástima, porque venimos sólo tres días y no vamos a poder subir”, dijo Nelson Navarro, quien llegó desde Norfolk, Inglaterra.