Tei Shi comparte nuevo sencillo: “No Falta”

La visionaria artista y productora canadiense-colombiana Tei Shi regresa con “No Falta”, segundo adelanto de su próximo álbum homónimo Valerie. El sencillo llega acompañado de un vídeo dirigido por Gemma Warren, filmado al revés, que muestra a Tei Shi en un viaje mientras se topa con diferentes escenarios y terrenos a través de una lente retrofuturista. La conmovedora pista toca la desafortunada realidad de una relación que salió mal, donde ambos intentan convencerse a sí mismos y a los demás de que todo está bien.Tei Shi - No Falta (Official Music Video)

Producida por Tei Shi y Knox Fortune y con instrumentación de Rodrigo Amarante, “No Falta” se inspira en la producción pop electrónica de finales de los 90 y principios de los 2000, así como en los sonidos brasileños de finales de los 60 y 70, resultando en una cautivadora fusión de sonidos neo-soul de tropicalia electrónica futurista.

Hablando sobre el sencillo, Tei Shi comparte: “Es una canción de amor edificante y divertida, pero en esencia, profundiza en temas de negación. Para mí, es una conversación con alguien a quien le suplicas desesperadamente, aferrándote a algo que tal vez ni siquiera exista. Es un poco delirante y desesperada. Hice la canción con Knox Fortune e incorporé la forma de tocar de Rodrigo Amarante: él tocó toda la percusión, la guitarra y el bajo que se escuchan. Terminó siendo una mezcla de tropicalidad electrónica futurista con elementos de neo-soul, que es tal como lo imaginé. Me encanta la música brasileña y eso fue una inspiración mientras trabajaba en ella. Es parte de la razón por la que pensé que Rodrigo aportaría exactamente lo que la canción necesitaba en términos de instrumentación”.

ESCUCHA NO FALTA

Refiriéndose al vídeo, añade: “Colaboré con la directora Gemma Warren y fue una experiencia muy divertida. Nos inspiramos y combinamos referencias variadas y abstractas como Jamiroquai, Madonna, Caetano Veloso y más. Quería que pareciera futurista y retro, como la canción. Trabajé con la coreógrafa Renata Pereira Lima e hice la coreografía en una caminadora en movimiento, lo cual fue un desafío. Lo diseñó Kat Typaldos y usé un look completo de LRS con accesorios de Coach, Bimba y Lola y Puppets&Puppets. Debido a cómo lo filmamos, tuve que aprenderme la letra de la canción al revés, lo cual fue una experiencia loca”.

El sencillo sigue a la canción “QQ (Quédate Queriéndome)”, así como al anuncio de su nuevo álbum Valerie y una gira por Estados Unidos y Canadá. El Valerie Tour comienza en Boston el 1 de mayo y pasará por nueve ciudades, incluidas Toronto, Nueva York, Vancouver, Chicago y Los Ángeles.

ACERCA DE TEI SHI

El año pasado inició la nueva era de Tei Shi como artista totalmente independiente y la vio embarcarse en un viaje musical empoderador mientras dejaba su huella en la escena en vivo. Realizó una gira por Norteamérica la primavera pasada, apoyando a Kimbra en Estados Unidos, además de tocar conciertos íntimos agotados en Nueva York y Los Ángeles. Además, Tei Shi colaboró con John Cale en su muy elogiado álbum Mercy, donde apareció en la canción “I Know You’re Happy”. También debutó en la pasarela de New York Fashion Week, desfilando para Elena Vélez y fue invitada especial en el desfile de TOM FORD en Milan Fashion Week.

Valerie es una producción magistralmente elaborada por Tei Shi junto con sus colaboradores frecuentes Noah Breakfast, Mikey Freedom Hart, Nick Hakim, Rodrigo Amarante, Knox Fortune, Dave Sitek, Ash Workman y Zooey Celeste. Una creadora en constante crecimiento, su nuevo material continúa donde se quedó el EP BAD PREMONITION del año pasado, expandiendo su sonido cambiante mientras continúa explorando sus raíces. Mientras que BAD PREMONITION fue un regreso catártico a ser una artista totalmente independiente, Valerie extiende las seis pistas del EP a doce y marca ese arduo camino de regreso a la libertad creativa de manera más completa, profundizando en la parte más dolorosa del proceso.

Al igual que su producción musical y su composición bilingüe, Tei Shi es la culminación de sus experiencias vividas, su educación y su herencia, por encima de fronteras y géneros. Ella continúa cabalgando entre la creatividad, la independencia, el arte, el género y los mundos mientras transmite su mensaje empoderador a una audiencia global.