Surfistas michoacanos se preparan para Nacionales Conade 2024

Buscarán otro éxito como en las ediciones 2022 y 2023

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2024.- La Asociación de Surfing del Estado de Michoacán definió su selección con la que buscará seguir con la cosecha de resultados en los Nacionales Conade 2024, tal y como sucedió en las ediciones 2022 y 2023, en las cuales la disciplina resaltó en la justa deportiva.

El surfing es sinónimo de éxito en Michoacán; desde hace cinco años ha otorgado buenos resultados, entre ellos, en Nacionales Conade 2022 dio el histórico oro 24, gracias a Juan Valdovinos, en bodyboarding, categoría 17-18 años.

Un año después, las olas de la Riviera Nayarita fueron desafiadas por los nativos de la costa michoacana, quienes lograron colocar a la disciplina como la segunda más productiva para Michoacán en la justa más importante del deporte amateur en nuestro país, colgándose un total de 12 preseas en bodyboarding, convirtiéndose en la segunda disciplina más productiva, solo por detrás del taekwondo, con 22 metales.

A mediados de junio del año pasado, el oriundo de Playa Azul, Alfonso Aguilar Contreras, subió al podio con la representación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al conquistar el bronce con su bodyboard; resultado que le valió ganar el Premio Estatal del Deporte.

Ahora, la asociación de la especialidad buscará reflejar el gran trabajo que realiza bajo el mando de su vicepresidente, Martín Farías Gutiérrez, al llevar a seleccionados tanto en la modalidad de bodyboard y de surfing.

La delegación está conformada por 18 jóvenes en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en ambas ramas, misma que buscará superar lo hecho en años anteriores en Nacionales Conade 2024, que tendrá como sede Manzanillo, Colima, con fecha por definir.