SSM redobla acciones preventivas durante temporada invernal

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), redobla esfuerzos de vigilancia y prevención de padecimientos de vías respiratorias como influenza, COVID-19, neumonía y bronquitis; enfermedades que ponen en riesgo la salud de la población en temporada invernal.

De acuerdo al reporte Meteorológico Nacional, canales de baja presión, en combinación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, propiciarán lluvias fuertes en todo el estado, situación por la que la SSM, recomienda a las y los michoacanos, mantenerse bien abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura que puedan poner en riesgo su salud.

Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío; consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo, lavarse las manos de manera continua, especialmente después de estornudar, toser y al regresar de la calle.

Evitar tocar los ojos, nariz y boca con manos sucias, ya que es la vía de entrada del virus al cuerpo, no visitar sitios concurridos donde haya aglomeraciones para reducir las probabilidades de contagio, evitar humo del cigarro y procurar no fumar frente a menores o personas mayores.

En caso de presentar fiebre, ojos llorosos, dolor de cuerpo, escalofríos, dificultad para respirar, en menores, silbido en el pecho, acudir de manera inmediata al médico y evitar automedicarse.