SINITSEC señala intereses externos a la comunidad estudiantil en manifestaciones del Cedart

Luego de las manifestaciones y la denuncias de hostigamiento y acoso estudiantil de jóvenes del Cedart Miguel Bernal Jiménez, el 𝐒𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐭𝐨 𝐈𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 señaló que 𝐞𝐧 la 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐝𝐚𝐫𝐭 del viernes 2 de febrero 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐢𝐨́ 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐣𝐞𝐧𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥.

Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de cultura (SINITSEC) refiere que las autoridades del plantel “salieron a entablar diálogo con quienes se manifestaban, conocer sus demandas, darles curso y realizar las aclaraciones que resultaron pertinentes, din embargo, las y los estudiantes se negaron a entablar diálogo alguno”.
 
Además, señalan que identificaron y documentaron a personas ajenas a los estudiantes, destacan que “parte de las denuncias colgadas en el tendedero corresponden a docentes ya jubilados”.
 
Por lo anterior, solicitan a la Subdirección General de Educación e Investigación Artística dle INBAL (SGEIA) a la implementación de protocolos y respetar el debido proceso así como su compromiso a la “equidad, inclusión y erradicación de cualquier forma de violencia contra la dignidad de las personas”.