Sigue abierta la convocatoria para componer la música del Himno Oficial de Michoacán

Morelia, Michoacán, 8 de abril de 2024.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secum), invita a la ciudadanía a participar en el concurso para componer la música del Himno Oficial de Michoacán, con el cual se busca exaltar la identidad y valores, así como la promoción de la libertad, el respeto, el esfuerzo, la empatía, la solidaridad y su razón de ser.

El himno se interpretará por primera vez el próximo 30 de septiembre de 2024, en el marco de la celebración de los 200 años del Estado Federal de Michoacán.

De acuerdo a las bases, la música deberá ser original e inédita, ajustada al texto de la letra del Himno Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo. Se referirá al júbilo, entusiasmo y celebración de la entidad con tono solemne. Deberá estar compuesta en partituras para piano y voz y deberá entregarse bajo el registro en La4 a Mi6.

Sólo se admitirá una propuesta por persona o equipo concursante. Si se participa en un conjunto, no podrá hacerlo en forma individual o viceversa, ni en cualquier otro equipo.

La convocatoria se puede consultar en: https://bit.ly/CCCHOEM

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 443 900 1354 o bien, al correo electrónico: musica.secum@gmail.com.