SEE emite recomendaciones de PC para prevenir accidentes en escuelas

Con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad de estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera las recomendaciones oficiales para prevenir accidentes en casos de emergencias, a través de una circular que está disponible para descarga en este enlace https://bit.ly/3v92qF6.
Para ello es necesario que los planteles cuenten con mecanismos que permitan la actuación frontal y oportuna en tareas de prevención, detección, actuación y seguimiento ante posibles situaciones de peligro, como sismos, accidentes con instalaciones eléctricas en tiempos de lluvias, inundaciones y otros fenómenos climáticos.
Se recomienda mantenerse al tanto del pronóstico meteorológico y atender las indicaciones del personal del Protección Civil (PC), así como revisar de manera constante la seguridad de las instalaciones.
También deberán tener disponible un botiquín de primeros auxilios; un radio, televisión u otro medio de comunicación que funcione con baterías; números de emergencia en un lugar visible; así como capacitación permanente al personal y alumnado en temas de PC.