SEE anuncia Feria de Emprendedores sin Límites

 En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Especial, alista la Feria de Emprendedores sin Límites, la cual se llevará a cabo el día 4 de diciembre de 08:00 a 13:00 horas en la plaza Niños Héroes de Morelia.

“Tener una condición de discapacidad no debe ser limitante para que las personas se animen a emprender; la inclusión, igualdad y respeto son las bases de la Nueva Escuela Mexicana, y deben ser valores muy presentes en la sociedad”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Esta feria busca ser un escaparate para que cerca de 400 jóvenes emprendedores con discapacidad, provenientes de Morelia y el interior del mundo estado, den a conocer los productos y servicios que ofrecen.

También, se tiene el propósito de poner de manifiesto lo aprendido en la formación para el trabajo y la inclusión laboral, así como orientar a los participantes en dos líneas diferentes después de su capacitación: la ruta del emprendedurismo y la búsqueda del empleo.

Esto, para crear una red de apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de la vinculación con otras instancias capacitadoras y socializar experiencias de inclusión laboral exitosas entre jóvenes con discapacidad.

Se espera participantes de los municipios de Tacámbaro, Charo, Indaparapeo, Jungapeo, Zitácuaro, Paracho, Los Reyes, Zamora, Peribán, Tarímbaro, Coahuayana, Zinapécuaro, Queréndaro, Tarímbaro, Purépero, Tanhuato, Pátzcuaro, Pedernales, Ario, Angamacutiro, Cuitzeo, y Zacapu, entre otros.

Los visitantes podrán disfrutar de servicios como jardinería, aseador de espacios, mantenimiento, lavandería y almacenista, así como los productos de bisutería, alimentos y bebidas, repostería, panadería, huerto, carpintería, dulces regionales, hortalizas y herrería.