Se prevén temperaturas mínimas de hasta 0 °C en Michoacán: PC

Continuarán nublados y lluvias en próximas horas

Morelia, Michoacán.- Nublados y lluvias aisladas continuarán en las próximas horas en la mayor parte de Michoacán, alertó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso de humedad originado por una corriente subtropical ocasionará lluvias y chubascos dispersos en el estado, lo que podría aumentar el nivel de ríos, arroyos y canales, así como ocasionar inundaciones y deslaves.

Para este domingo y mañana lunes se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius durante la noche y madrugada, afectando principalmente las zonas montañosas.

Ante el pronóstico, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a seguir las siguientes medidas preventivas:

– En caso de inundación o aumento de agua al interior del hogar, corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.

• Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.

– Durante la tormenta, apártate de postes eléctricos, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.

• No te refugies debajo de los árboles.

• No permanezcas en grandes espacios abiertos.

• Resguarda a los animales de campo y de compañía.

• Extremar cuidado con estructuras altas como letreros, postes de luz y árboles, porque se pueden caer.

Además, PC pide a toda la población continuar con las medidas preventivas ante el frío, usando varias capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura y evitar exponerse mucho tiempo al aire libre.