Se incorporan Sheida Barajas y Yanitzi Palomo a la bancada priista en el Congreso del Estado

Entregaron su petición formalmente a la Presidencia de la Mesa Directiva para su incorporación a la bancada del PRI.

 Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, respecto a reconocer la calidad de diputadas suplentes de Yanitzi Palomo Calderón y Sheida Barajas Birrueta, solicitaron a la Presidencia de la Mesa Directiva su incorporación a la bancada del PRI en el Congreso del Estado.

Con el acompañamiento del diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en la 75 Legislatura, Jesús Hernández Peña, las diputadas priistas entregaron los documentos que hacen oficial su petición para sumarse al trabajo a favor de las y los ciudadanos de sus distritos y de su partido.

Jesús Hernández Peña, destacó que en este caso se hizo valer la ley y se salvaguardaron los derechos político-electorales de sus compañeras, a quienes reciben con gusto en la fracción del PRI.

Subrayó que Sheida Barajas y Yanitzi Palomo llegan al Congreso local por su esfuerzo y trabajo en su momento durante el proceso electoral del 2021, al aportar el PRI como segunda fuerza en el estado, los votos para ganar de forma contundente en sus distritos como parte de la alianza de partidos.

“Importante que estén con nosotros ya como diputadas y les damos la bienvenida a nombre de la fracción. Esto confirma que, al PRI como segunda fuerza opositora, hoy tenemos nueve diputadas y diputado, y eso nos da, sin duda, mucha motivación y nos confirma lo que representamos como fuerza política en el estado y que la vamos a refrendar ahora en el 2024”, dijo.

La legisladora, Yanitzi Palomo Calderón, se dijo lista para aportar al trabajo de las comisiones de las cuales forma parte, como es Hacienda y Deuda Pública, además de la que preside que es la de Cultura y Artes.

“Tenemos ese deber con la ciudadanía, en este caso con mi distrito 11, porque hay que recordar que dimos 11 mil votos por parte del PRI y eso fue lo que dio el gane contundente. Estamos siendo consecuentes y muy responsables de incorporarnos a la fracción parlamentaria del PRI, porque nosotros nos debemos a todos los priistas del distrito 11”, mencionó.

La diputada, Sheida Barajas Birrueta, también consideró relevante ser cercana con la ciudadanía y los priistas del distrito 23, quienes aportaron 10 mil 200 votos en la elección donde fue electa.

“Con base en la ley somos ya diputadas en funciones, me siento contenta y entusiasta de pertenecer a la bancada del PRI, también me siento contenta de trabajar en pro de mi distrito, que es el distrito 23 con cabecera en Apatzingán, cabe mencionar que en la elección del 2021 tuvimos un total de 10 mil 200 votos, por esos votos vamos a trabajar muy arduamente, hombro a hombro con la ciudadanía los días que esté en el Congreso”, aseguró.

Con la llegada de las dos diputadas, la bancada del PRI tiene el derecho a buscar presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso, al sumar 9 integrantes.