SARAMALACARA presenta “HUMO”

En su primer lanzamiento post anuncio de la fecha de su inminente álbum, Saramalacara llega con “Humo”, una potente pista electrónica dance por sobre la cual vive una canción emo con tintes esperanzadores. El track se viste de una esencia post club donde texturas del eurodance y  timbres del hardstyle se encuentran.

La energía intensa y descuidada que desprende el beat invita al disfrute y al baile, conviviendo de manera especial con cierta nostalgia que aporta la lírica.

Podemos percibir a Sara entrando en paz con el estado de las cosas, entregándose al humo del club pese a que ya nada es como antes. La artista habita un punto de inflexión en la nueva paleta sonora que sigue proponiendo.

ESCUCHA HUMO

En el videoclip, se nos presenta una Sara diferente que oscila entre realidad y ficción. Su identidad aparenta ser uno de los temas centrales del video: la vemos interpretando una personalidad diferente, más despojada de lo habitual, con leves indicios que la separan de la Sara a la que conocemos, que nos llevan a cuestionarnos si es realmente a ella a quien estamos viendo. Está constantemente trasladándose, mutando de lugar, o huyendo de algo.SARAMALACARA - HUMO (Videoclip Oficial)

Elementos oníricos tanto aterradores como bellos y reminiscencias medievales coexisten con una estética de película emo indie, generando un universo visual propio y llamativo.

Sara nació en Mataderos, Buenos Aires, Argentina. Hija de los 2000, una era plagada por la Internet que atravesó su visión estética desde el inicio.

Desde muy temprana edad, Indagó sobre múltiples disciplinas artísticas, siendo el Graffiti el arte que la acompaña hasta el día de hoy además de la música.

Irrumpe en la escena urbana de la mano del colectivo RIPGANG y se  convierte rápidamente en una referente de su generación. Publica sus primeros temas en 2019 vía Youtube y llama rápidamente la atención por su propuesta particular y fresca y por su estilo visual diferente. Singles como “Budokai Tenkaichi” y “Cartoon Network” la ponen en el radar nacional aun siendo una artista independiente.

Inicia el 2020 subiendo una canción con Rojuu, su primera colaboración con un artista extranjero, y entra en el radar de la escena musical española. Meses más tarde lanza “Water” junto a la artista Taichu que rápidamente se convierte en un hit. Para marzo de 2021 saca el tema “Guchi Polo” que significa un quiebre en su carrera por presentar un sonido hiper pop. Su música alcanza mayor popularidad y cambia la percepción sobre las posibilidades que tiene el género urbano de mutar para una generación atravesada por el trap argentino.

Para mediados del 2021, Sara presenta un Ep de 3 canciones titulado USB IDOL junto al productor argentino Evar. – El EP nace del increíble recibimiento que tuvo “Guchi Polo” en todos, nace como una especie de cápsula del momento- . USB Idol combina sonidos que van desde la electrónica dance y el trap, encontrando su punto de equilibrio en el pop.

Culminando el 2022 entrega un EP de 6 canciones titulado eclips3, producido por Evar y por el  músico y productor dayvan, en el que se aprecia una evolución sonora y compositiva. Con una sonoridad pop/electrónica acompañada por beats bailables y estribillos pegadizos que le dan forma a esta nueva propuesta y con una profunda presencia de referencias al eurodance, clubes y catedrales, condensa diversos estados de ánimo en el EP y desarrolla una estética neogótica que le da forma al universo que trae consigo

.

Ese mismo año trae presentaciones consagratorias para su carrera: se presenta en Cosquín Rock, luego anuncia su show en Lollapalooza, hace un doble sold out en Niceto y otro doble sold out en Teatro Vorterix, desembarca  en México y España en su gira internacional más grande, para tocar en festivales como BBK Bilbao y el Riverland.

A finales del 2023 Sara sorprende con “Sola”, una canción que explora el sonido del uk garage, up tempo de vocales eufóricas y honestas, con melodías bellas y estética emo. Luego desaparece rotundamente de las redes. El 7 de febrero la artista reaparece en sus redes y anuncia  la fecha de salida de su primera obra de larga duración que verá la luz el 28 de marzo de este año.