Resolución de juez a favor de exauditor carnal de Silvano premia con impunidad la corrupción: Torres Piña

La resolución del Juez Cuarto de Distrito a favor del exauditor carnal de Silvano Aureoles Conejo, es un premio a la corrupción y pone en entredicho la imparcialidad en el actuar de representantes del Poder Judicial, señaló el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Carlos Torres Piña.

El morenista lamentó que se sigan consintiendo actos de corrupción y protegiendo a personajes como Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien fuera auditor carnal de Silvano Aureoles, destituido por el Congreso de Michoacán a causa de diferentes irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

“Es lamentable que se proteja a quienes tanto daño le hicieron a nuestro estado, y que además entorpezcan con resoluciones tardías el funcionamiento de la Auditoría Superior de Michoacán”, enfatizó.

Por ello, consideró importante que la resolución de la jueza responsable sea impugnada, tras señalar que incluso se podría estar incidiendo en una falta administrativa, tomando en cuenta que el Juzgado Cuarto de Distrito accionó en contra de una decisión soberana del Congreso de Michoacán, sin tener facultades.

Bajo estos argumentos, justificó su interés de ocupar una curul en el Senado de la República, “para impulsar la reforma al Poder Judicial con la finalidad de diluir la opacidad que gira en torno a dicha institución, pero también para democratizar la elección de jueces y magistrados”.

“La reforma al Poder Judicial se va a concretar en 2024, año en que se echará a andar el Plan C para construir un ejército de legisladoras y legisladores que acompañaremos a la doctora Claudia Sheinbaum en la consolidación de la 4T”, finalizó.