Foto: Jonathan Perez.

Que una mujer sea presidente no significa mejor democracia: Denise Dresser

Morelia, Michoacán.- Este viernes, la politóloga Denise Dresser comentó que lo preocupante de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum es que no  da visos de independencia y se mimetiza con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque recientemente la primera salió a decir que “las madres buscadoras deberían proponer soluciones cuando la responsabilidad es enteramente del gobierno”.

Dresser comentó que Sheinbaum manda el mensaje de que está ahí por el impulso, así como también comentó que el que una mujer sea presidente no significa que haya más apoyo o mejores circunstancias para las mujeres o mejor democracia, porque la historia ha mostrado que hay mujeres que llegando al poder no han apoyado a la igualdad.

Lo anterior luego de que la escritora mexicana dio una conferencia sobre su nuevo libro, “Qué sigue”, de la editorial Aguilar, con el que busca hacer un ejercicio de “consciencia, memoria y reactivación de una actitud crítica”.

Comentó que en México, ha costado democratizar el sistema de un solo partido, y una sola Televisora en México.

“La cuarta transformación ha sido una traición para quienes esperábamos las promesas del presidente o del candidato en campaña de regresar a los militares a los cuarteles”, destacó la politóloga Denisse.

Sobre la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, dijo que salió a decir que “las madres buscadores deberían proponer soluciones cuando la responsabilidad es enteramente del gobierno”.