Que nuevos profesionistas tengan oportunidades en Morelia, desafío del próximo Congreso: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2024.- No es posible que nuestros jóvenes, al culminar sus carreras universitarias, se tengan que ir de Morelia para buscar oportunidades en otras estados, por falta de estímulos para desarrollarse en las carreras que estudiaron, vamos a legislar para evitar que abandonen su tierra, aseguró Giulianna Bugarini, candidata a diputada del distrito 11 de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ante universitarios.

Fue durante el encuentro en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), donde la morenista habló de la fuga de nuevos profesionistas, que se van hacia estados como Querétaro y Jalisco, así como también hay cientos de nuevos profesionistas trabajando en la conducción de plataformas digitales de transporte, ante la falta de oportunidades.

Por ello, se comprometió a legislar para brindar créditos para el emprendedurismo, la modificación a la Ley del Primer Empleo para que sirva de verdad a los nuevos profesionistas y reforzar los programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, señaló Bugarini Torres.

“Es momento de que participen, que pregunten, que sugieran y propongan, por eso estamos aquí, para que enriquezcan el trabajo y lo que hagamos al llegar al Congreso, se base en su voz, en sus necesidades e inquietudes. En su decisión está el futuro de Morelia, porque quienes tienen entre 20 y 25 años de edad, son el sector con mayor cantidad de población en el país, lo que quiere decir que serán las y los jóvenes quienes llevarán las riendas de las próximas elecciones”, refirió la aspirante a la diputación local de Morelia.

Los jóvenes se manifestaron en apoyo al proyecto que encabeza Giulianna Bugarini, por proponer acciones que representan las principales necesidades del sector que representan.