PRI preparado para ir solo en más de 50 municipios: Memo Valencia

Morelia, Mich.-El PRI Michoacán está en condiciones de ir solo en más de 50 municipios para buscar la presidencia municipal, adelantó Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, quien además afirmó que, avanza la construcción de candidaturas común con el Partido Acción Nacional, y espera, pronto también se den definiciones con el Partido de la Revolución Democrática.

Indicó que esta misma semana, el PRI Michoacán emitirá sus convocatorias para aspirantes a candidatos a las presidencias municipales, así como para diputaciones locales, apegadas a las acciones afirmativas que las autoridades electorales marcan.

“Mi reconocimiento a los compañeros de Acción Nacional hemos avanzado bien, hay mucha disposición y también esperemos que esta semana podamos concretar con el Partido de la Revolución Democrática. Ya tenemos definidas las candidaturas, tenemos definido el tema de género, son más de 50 municipios donde PRI va solo, casi 60, vamos solos y ya tenemos, ya estamos trabajando inclusive en los perfiles de la integración de las planillas, atendiendo las acciones afirmativas”, dijo.

Acompañado de la secretaria general del partido, Xóchitl Ruíz; de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo y del secretario de Acción Política, Arturo Alejandro Bribiesca, Memo Valencia insistió en que, “no voy a esperar más de esta semana para emitir la convocatoria, tanto a presidencias municipales, como a diputaciones locales”, por lo que reafirmó que el tricolor está listo para ir solo también si se da así el proceso.