Prevén incendios en el hogar esta temporada con éstas recomendaciones de la SSM

Para prevenir incendios en el hogar en esta temporada decembrina, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a verificar enchufes, series de luces, y las conexiones de artículos navideños que requieren de energía eléctrica.

Debido a los materiales altamente inflamables con los que están hechos, es importante tener precauciones adicionales con los árboles navideños artificiales, para ello se recomienda no instalar más de dos series de luces en ellos, y distribuirlas en enchufes separados para prevenir sobrecargas eléctricas.

Se aconseja el uso de extensiones con fusibles de seguridad, y desconectarlas cuando los habitantes de la vivienda se vayan a dormir, o cuando la casa se encuentre sola. Esta medida se aplica de igual forma en las series de luces instaladas en techos, paredes y jardines.

Es fundamental que los niños no jueguen cerca del árbol ni intenten arrancar algún foco de las series, ya que podrían caerles encima o causar un falso contacto que pueda provocar un incendio en cuestión de segundos. También es necesario evitar colocar extensiones debajo de alfombras o tapetes.

Finalmente, se recomienda no poner velas cerca de nacimientos o figuras religiosas, en caso de hacerlo, es necesario colocarlas sobre un plato o recipiente con agua. Ante cualquier situación de emergencia, es importante llamar a la línea telefónica 911, disponible las 24 horas del día.