Presenta Ernesto Núñez agenda con 7 acciones pro medio ambiente

Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación por el Distrito 8 federal, anunció que la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT) signó una agenda con perspectiva medioambiental, como propuesta de su partido, para sumarlo a las acciones de gobierno que encabezará la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Reconoció la urgencia de abordar temas como el acceso al agua, el cual “es una de las demandas más recurrentes de la población en los lugares en los que hacemos recorridos”, por lo que externó el llamado a los integrantes de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, para unificar esfuerzos en ese sentido.

Detalló se trata de un paquete de 7 propuestas signadas por la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, las cuales son parte de la agenda de la coalición nacional.

Ernesto Núñez subrayó que el tema del agua “será una de las plataformas a impulsar desde el Partido Verde para la coalición”, por lo que en las propuestas se incluyen medidas como eficientar las actividades del campo para optimizar el uso del agua y dotar a los municipios de recursos para mejorar la infraestructura hídrica.

La propuesta contempla además acciones enfocadas a consolidar un laboratorio nacional de medicamentos, implementar nuevas tecnologías de combate al crimen, la puesta en marcha de un programa de becas a emprendedores, y un programa de dotación de pisos a las colonias con menor acceso al vital líquido, entre otras medidas.

Por ello “Neto” Núñez conminó a las y los candidatos de la coalición a conocer y difundir estas propuestas, las cuales serán parte de su agenda de trabajo desde el Congreso de la Unión tras las elecciones del 2 de junio