Por su cocina tradicional, Michoacán es nominado a los Premios Excelencias Gourmet

Morelia, Michoacán.- Por su proyecto de cocineras tradicionales, el Gobierno de Michoacán es finalista en los Premios Excelencias Gourmet 2023, que se llevarán a cabo el 24 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.

A través de este galardón, la publicación Excelencias Gourmet reconoce la “grandeza gastronómica”. Así, Michoacán, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), compite con personalidades, instituciones y establecimientos “que han dejado huella inolvidable en el mundo culinario”.

El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García agradeció y reconoció el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por impulsar, preservar y proteger la cocina tradicional, catalogada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“A través de este Gobierno se ha podido otorgarles el certificado con registro de marca que las reconoce como maestras cocineras, y para lograrlo, no ha bastado con capacitaciones, reconocimientos o diplomas, sino que conlleva desde su origen étnico, el rescate de sus recetas ancestrales y la herencia a las nuevas generaciones”, manifestó.

El encargado de la política turística subrayó que el estado es pionero en la protección e identificación de la cocina tradicional, y que en varios destinos nacionales ha surgido el interés de replicar los encuentros de cocineras como un atractivo turístico.

Este año los Premios Excelencias rinden un homenaje a la preferencia del público para reconocer a quienes “han conquistado los corazones y las preferencias de la audiencia, destacando no sólo la excelencia en su campo, sino también la conexión única que han logrado con el público”, explica la publicación Excelencias Gourmet.

La nominación continúa abierta hasta el 15 de enero y para votar es necesario ingresar en el siguiente enlace: https://excelenciasgourmet.com/es/premios-excelencias-2023.