Por calor, SEE cambia horario de recreo y educación física en escuelas de Michoacán

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2024.- Ante las altas temperaturas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) emite una nueva circular para adecuar las medidas preventivas que se deben aplicar en las escuelas, entre ellas el horario de recreo y educación física, así como la flexibilidad respecto al uso de uniforme.

Es indicación de la autoridad educativa cambiar el horario de las actividades al aire libre, como es el receso o las clases de educación física, para evitar los momentos de máxima exposición al sol, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Asimismo, se recuerda a directivos y docentes que los uniformes escolares no son obligatorios; en ese sentido, se recomienda a las y los estudiantes usar ropa ligera y transpirable, de preferencia de colores claros, para ayudar a mantenerse frescos.

La hidratación es otro punto importante, por lo que se hace un llamado a toda la comunidad educativa a promover el consumo regular de agua simple y evitar el consumo de bebidas azucaradas o con cafeína. La circular, con estas y otras recomendaciones, se encuentra disponible para descarga en el link: https://bit.ly/3wO5581.

La SEE exhorta a docentes, directivos, administrativos y padres y madres de familia, a conocer y seguir las medidas, así como a cuidar entre todas y todos, la salud de la comunidad educativa ante las altas temper