Para festejar el 30 de abril proyectarán El increíble Castillo Vagabundo en el Clavijero

Disfruta de la película de animación japonesa a las 17:00 horas, con entrada libre

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2024.- Mañana 30 de abril, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te invita a celebrar a las niñeces con la película de animación japonesa El increíble Castillo Vagabundo, que se proyectará en el Centro Cultural Clavijero, a las 17:00 horas, con acceso completamente libre.

Este filme producido por Toshio Suzuki y dirigida por Hayao Miyazaki, cuenta la historia de Sophie, una chica de 18 años que trabaja, incansablemente, en una tienda de sombreros, propiedad de su padre antes de fallecer.

De vuelta a su trabajo, Sophie conoce a la Bruja del Páramo, quien le guarda rencor al mago Howl, haciéndose pasar por un cliente, quien le lanza un hechizo que la transforma en una anciana de 90 años. El hechizo también le impide decirles a sus compañeros su verdadera identidad, por lo que decide abandonar su casa y buscar a Howl, para romper con el hechizo.

Su búsqueda la llevará al castillo ambulante, residencia del mago, el cual tiene la característica de trasladarse según la voluntad de su dueño. Pero su apariencia se convierte en un problema y la aventura le representará numerosos desafíos.

No te pierdas la proyección de esta aventura que se proyectara en el Clavijero, ubicado en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de la capital michoacana.