Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado este viernes a Chicago, Estados Unidos, para enfrentar 11 cargos federales relacionados con el tráfico de drogas.
De acuerdo a ABC News2, el presunto líder del Cártel de Sinaloa llegó a Estados Unidos este viernes para enfrentar cargos de conspiración, narcotráfico y lavado de dinero. “Lo trasladaron en avión a Chicago, pero también está acusado en Nueva York y Washington, DC.”,dio a conocer el medio estadounidense. El hijo de “El Chapo” fue capturado el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, en un operativo que desató una violenta reacción del Cártel de Sinaloa.
Según una carta del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, la captura de Guzmán fue parte de la llamada “Operación Paisano”, que tenía como fin detener a los líderes del Cártel del Pacífico.
Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos en 2017 y condenado a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.
La Casa Blanca manifestó su agradecimiento con el gobierno de México por la exitosa custodia durante su traslado del penal del Altiplano al aeropuerto de Toluca, desde donde “El Ratón” voló hacia Nueva Jersey.