Óscar Vargas, el entrenador de taekwondo que logró la convocatoria de 8 atletas

Los selecciones nacionales competirán en diversas justas internacionales

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2024.- Con paso firme continúa la trayectoria deportiva del entrenador michoacano de taekwondo, Óscar Vargas Ríos, quien, durante el presente mes, logró con dedicación y trabajo entre sus pupilos, la convocatoria de ocho atletas a selecciones nacionales, entre las que destacan Ana Sofía Montañez Muñoz y Jareni Nava Córdova, al Panamericano Sénior de la especialidad, programado para el 2 de mayo en Río de Janeiro, Brasil.

Con 15 años de carrera deportiva, el reconocido entrenador continúa con la cosecha de resultados desde su Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo ‘Op Chuck´s’, recinto que se ha convertido en un importante semillero para este deporte en el estado.

“Estamos trabajando para que el taekwondo michoacano sea la disciplina más productiva en cuanto a la convocatoria de atletas a las distintas selecciones nacionales, como en la obtención de resultados, podios y medallas. En los últimos días logramos la clasificación de Jareni y Ana Sofía, a la selección menor, pese a que su categoría es juvenil”, relató el también conocido como el ‘Chuck’ Vargas.

Además de las destacadas taekwondoínes, el gran momento de dicha escuela se vio reflejado en Naiara Ochoa, quien fue llamada con el representativo nacional infantil y conquistó medalla de oro en el Abierto de Dallas 2024, y entre otras atletas clasificadas al Panamericano, con verificativo en los próximos meses.

Mientras de los 80 seleccionados estatales que clasificaron a los Nacionales Conade 2024, 17 de ellos, pertenecen a su escuela, quienes viajarán a Guadalajara, Jalisco, del 19 al 28 de junio, en búsqueda superar las nueve medallas que alcanzaron durante la pasada edición.