Operativo Conjunto Confisca Drogas y Desactiva 8 Narcofábricas en Zicuiarán

Como parte de la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), se llevaron a cabo ocho operativos en Zicuiarán, municipio de La Huacana, resultando en la confiscación de drogas y la desarticulación de ocho narcofábricas con un valor estimado de 80 millones de pesos para la delincuencia organizada.

En el marco del Operativo Conjunto para La Paz y Seguridad Nacional, las autoridades realizaron cateos basados en inteligencia, logrando importantes resultados. Se incautaron 300 kilos de metanfetamina, cuatro kilos de cocaína, 200 litros de una sustancia blanquizca similar a la metanfetamina, así como químicos, fábricas de armas y explosivos improvisados.

Además, se encontraron más de 300 artefactos explosivos, 31 máquinas industriales, 32 lanza granadas de 40 mm, 17 armas de fuego de alto calibre, 27 lanza granadas, 13 vehículos vinculados a actividades ilícitas, máquinas textiles y vestimenta con características de uniformes de las fuerzas de seguridad. El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, destacó la continuación de las acciones para disuadir actividades delictivas en la región de Tierra Caliente.

Se hace un llamado a la denuncia de cualquier actividad delictiva a través de las líneas de emergencia 911 y 089.