Ofrece Torres Piña regularizar 50 colonias en Morelia y dar certeza patrimonial a familias

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2024.- Como una de las primeras acciones de su gobierno, el morenista Carlos Torres Piña regularizará 50 colonias que cuentan con todas las condiciones para ser reconocidas por la autoridad municipal, lo que implica que miles de morelianas y morelianos tendrán certeza jurídica en sus patrimonios y, además, gozarán de servicios públicos dignos.

En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la presidencia de la capital michoacana refirió que estas primeras 50 colonias cumplen con los requisitos técnicos que requiere el Ayuntamiento para poder avanzar en el proceso de regularización.

“No se trata de cumplir un capricho, ni de alentar la proliferación de invasiones en el municipio, se trata de brindarle certeza patrimonial a miles de familias morelianas que hoy no la tienen”, dijo, en compañía de su coordinador de campaña y candidato a la diputación local por el Distrito 10, Marco Polo Aguirre.

Un punto a destacar es que actualmente existen en Morelia cerca de 500 colonias que no han sido reconocidas por las autoridades municipales, mismas que se enfrentan a la falta de servicios públicos como agua, luz, drenaje y calles pavimentadas.

Torres Piña subrayó que, además de brindar certeza patrimonial y dotar de servicios públicos básicos a estas colonias, los ingresos del municipio también crecerán con el cobro del impuesto predial, lo que, dijo, permitirá impulsar más obra pública en la capital del estado.