Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de Ana Carolina “N” presunta responsable de fraude

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ana Carolina “N”, por su posible relación en el delito de fraude; hechos ocurridos en el 2021, en esta ciudad.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que, el 8 de junio de 2021, la víctima le entregó a la imputada la cantidad de 50 mil pesos como primer pago de un viaje a los países Egipto – Francia, con salida el 13 de noviembre hasta el 24 del mismo mes del 2021.

Durante el tiempo restante, la víctima dio diversos pagos hasta que liquidó el costo total del supuesto viaje; sin embargo, el 8 de noviembre de ese mismo año, Ana Carolina “N” le informó a la persona agraviada que dicha excursión se había cancelado por problemas con visas; sin que hasta la fecha se le haya reembolsado su dinero.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que de inmediato dio inicio con las diligencias pertinentes, mismas que permitieron establecer la posible relación de la investigada en el delito.

Una vez analizados los datos aportados por la Fiscalía, en audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Ana Carolina “N”, estableciendo un mes de plazo para la investigación complementaria.