Mujeres Poderosas en 2023: Éxitos y Desafíos Actuales

En el 2023, se observó una disminución en la presencia de mujeres en puestos importantes, pero también se registraron acontecimientos alentadores. Robyn Grew se convirtió en la primera mujer en dirigir el Man Group, un gran fondo de dinero. Debra Crew asumió el rol de CEO de Diageo, destacándose como una de las pocas mujeres al mando de grandes empresas en Londres. Además, figuras como Taylor Swift, Beyoncé y Barbie ejercieron una fuerte influencia en las decisiones de compra.

La lista de las 100 Mujeres Más Poderosas de 2023 de Forbes reveló a Taylor Swift en el lugar No. 5, Beyoncé en el No. 36, Debra Crew en el No. 79 y Robyn Grew en el No. 83. Estos rankings consideran cuánto impacto tienen en el mundo, cuánto se habla de ellas en los medios y cuánta influencia ejercen.

En la lucha por los derechos de las mujeres, se abordaron temas importantes como el derecho de las mujeres en Estados Unidos a decidir sobre sus cuerpos, la necesidad de que las niñas tengan acceso a la educación en lugares como Afganistán y protección contra la violencia de género en zonas de conflicto. También se resaltó la importancia de tener reglas que apoyen a las mujeres en países más pobres y las protejan de los problemas relacionados con el clima.

Melinda French Gates destaca la necesidad de más mujeres en roles importantes para que las cosas realmente cambien. Entre los éxitos del 2023, se destaca el exitoso tour de Beyoncé y el liderazgo de Robyn Grew en el Man Group, mostrando cómo las mujeres están marcando la diferencia en diferentes áreas.

La lista de las primeras 15 mujeres más destacadas incluye a:

  1. Ursula von der Leyen – Política
  2. Christine Lagarde – Política
  3. Kamala Harris – Política
  4. Giorgia Meloni – Política
  5. Taylor Swift – Medios y Entretenimiento
  6. Karen Lynch – Negocios
  7. Jane Fraser – Finanzas
  8. Abigail Johnson – Finanzas
  9. Mary Barra – Negocios
  10. Melinda French Gates – Filantropía
  11. Julie Sweet – Negocios
  12. Kristalina Georgieva – Política
  13. MacKenzie Scott – Filantropía
  14. Gail Boudreaux – Negocios
  15. Emma Walmsley – Negocios