Morteros Crew lanza “Hip Hop Headz”, segundo single de su tercer LP.

En noviembre del 2023, Morteros Crew, icónica agrupación de la zona norte de Santiago conformada por Alpersman, DaniDocto, Peakateo, Dj Drone y el productor Orus, confirmaba la preparación de su tercer álbum con el estreno del vídeo/single “Corran”, despertando de forma inmediata altas expectativas por la calidad y definición en esta nueva etapa de su trayectoria de la mano del sello Fat Flava Music.

Hoy, los de Renca reaparecen con el vídeo clip de “Hip Hop Headz”, segundo adelanto a su próxima placa, la cual además da título a la entrega.

Vivir para el Hip Hop:

En su nuevo sencillo, Morteros Crew se inspira en el legado de la cultura Hip Hop y en cómo se traspasa a las nuevas generaciones, destacando en su forma y discurso la continuidad y evolución de este movimiento vibrante y dinámico.

“Un Hip Hop Head es alguien que encarna la cultura Hip Hop, generalmente con un gran interés o participación dentro de sus elementos. Los Hip Hop Headz suelen estar más interesados en el movimiento underground/independiente en lugar del rap más comercial que se escucha en la radio. También tienen un amplio conocimiento de la historia de la cultura desde sus orígenes hasta la actualidad, es decir, un Hip Hop Head vive para el Hip Hop.”

El sencillo se presenta mediante un ambicioso y pulcro vídeo clip dirigido y realizado por Tecbo Pro Audiovisual, el cual complementa narrativamente el concepto y discurso de Morteros Crew, consagrando en la misma pieza todas las ramas de la cultura Hip Hop, logrando llevar la esencia y energía viva de la idea original del propio Alpersman al plano audiovisual de manera cuasi cinematográfica, superando orgánicamente las diez mil reproducciones en sus primeros días de circulación.

El vídeo clip de “Hip Hop Headz” refleja la importancia de integrar a las nuevas generaciones a la cultura, cuidando al mismo tiempo las raíces de la misma, contando para ello con la participación especial de Tomi EMe, la crew de b-boys Keep It Real y escritores de graffiti como Chino D.L.V, Zeal, Idesh, Carlos Nehs, 310 y el mismo deejay Drone, además de amistades y colegas activos y partícipes de la cultura Hip Hop desde diversas trincheras.

“Hip Hop Headz” de Morteros Crew está disponible en las principales plataformas digitales, también en su canal de YouTube, y mantiene encendida la expectación ante la salida de su álbum homónimo, que, según confirma el sello Fat Flava Music, está programada para finales del próximo mes de julio en formato físico y digital.