Morena se Compromete con Acceso Universal a la Salud en Michoacán: Carolina Rangel

Garantizar el acceso universal a la salud desde el nacimiento, será parte de la agenda legislativa de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el distrito 10 de Michoacán, Carolina Rangel Gracida.

Para ello, impulsará la propuesta de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum para que todas y todos los mexicanos desde su nacimiento estén afiliados al Servicio Público de Salud para el Bienestar.

Este servicio garantizará acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios y laboratorios, cirugías y medicamentos gratuitos, alineados con el derecho constitucional a la salud, lo que implica trabajar también en el fortalecimiento de las instituciones que brindan servicios gratuitos de salud, como el ISSSTE, y la consolidación del IMSS Bienestar.

Con esto, se busca también impulsar la implementación del programa especial para las madres embarazadas propuesto por Sheinbaum, y los primeros 1000 días de vida de los niños, lo que ayudará a prevenir enfermedades crónicas degenerativas y atender de manera temprana otros problemas de salud.