Morelia, lista para recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar

Morelia, Michoacán.- El DIF Municipal, por iniciativa y con la visión de su Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, se prepara para ofrecer la Cabalgata de los Reyes Magos, uno de los eventos más esperados al inicio del año, lleno de sorpresas y encanto, que se realizará este viernes, 5 de enero, en la ciudad de Morelia.

Con el respaldo del Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y sus distintas dependencias, este evento promete ser un espectáculo inolvidable que iluminará los corazones de las y los niños morelianos y sus familias, trascendiendo la tradición para convertirse en una experiencia mágica.

En el kiosco de la Plaza de Armas, las y los pequeños tendrán la oportunidad de escribir sus deseos en cartas para los Reyes Magos desde las 4:00 p.m., donde podrán entregarlas personalmente a los mensajeros del Medio Oriente o conservarlas para colocarlas bajo el árbol de Navidad de sus hogares, esperando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar durante la madrugada del sábado 6 de enero.

El recorrido de la cabalgata, que arranca a partir de las 6:00 p.m. desde la Plaza Jardín Morelos, se llenará de emoción y sorpresa con la salida de los carros alegóricos donde los Reyes Magos, acompañados de sus ayudantes, repartirán coronas y dulces a los niños, simbolizando así la naturaleza festiva y participativa del evento.

En un despliegue de creatividad y color, cada Rey Mago hará una entrada espectacular a las 7:30 p.m. frente a Catedral, llenando el momento de alegría y asombro. Además, compartirán un mensaje especial para las familias morelianas, con el apoyo de traductores que ayudarán a romper las barreras del idioma y a acercar a Melchor, Gaspar y Baltazar con todos los asistentes.

La noche concluirá de manera memorable con la repartición gratuita de 10,000 roscas individuales y 1,500 litros de atole caliente, asegurando que cada asistente pueda disfrutar de estas delicias tradicionales.